Acribillaron a diez policías en cinco ataques ayer; Juárez
“Entre los detenidos se encuentran dos sujetos con antecedentes penales, uno de ellos que recientemente salió del reclusorio y serían ellos quienes han orquestado una serie de agresiones contra otra banda rival por el control del narcomenudeo en algunas regiones de la ciudad, y que son el origen de varias ejecuciones en la frontera durante los meses de diciembre y enero principalmente”, informó el Fiscal General del Estado, César Peniche.
La serie de ataques inició aproximadamente a las 15:00 horas del jueves en la calle Barcelona, en la colonia Tierra Nueva, donde varios sujetos dispararon contra elementos de la Policía municipal, con saldo de cuatro agentes lesionados.
Una hora después ocurrieron dos agresiones más, una en la zona del Bulevar Zaragoza y Avenida de las Torres, con dos agentes heridas; y otra en la calle Costa Rica, cerca del centro de la Ciudad.
A las 16:40 horas reportaron disparos en la Estación de la Policía en el sector oriente con cuatro elementos con lesiones, mientras que a las 16:45 ocurrió otra agresión, en las afueras de las instalaciones de la corporación en sector poniente, sin heridos.
Peniche informó que en diversos operativos realizados por la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones se logró la detención, en diferentes momentos, de cinco sujetos que serán puestos a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República.
Otros cinco sujetos más fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado.
El Fiscal dio a conocer que se ha contabilizado hasta el momento el aseguramiento de trece armas largas y cinco cortas, así como más de 10 vehículos.
El origen de las agresiones en contra de la Policía Municipal, tiene lugar por las detenciones realizadas en contra de esos grupos criminales en los últimos días con la intención de amedrentar a las autoridades
Agregó.
Se indicó que las áreas de inteligencia y de reacción de la Policía Municipal, de la Policía Investigadora y de la Comisión Estatal, continúan con las labores de investigación para ubicar a más responsables.
Con información de: laparadadigital.com