Nuevas reglas: pensión para todos los adultos mayores
El Gobierno federal eliminará los principales requisitos para acceder a la pensión de adultos mayores de 65 años.
La Secretaría de Bienestar modificará las reglas de operación del programa Pensión para Adultos Mayores, eso quiere decir que miles de pensionados bajo regímenes del IMSS e ISSSTE, e incluso de otros más generosos, como los de las empresas paraestatales, también podrán recibir ese dinero, pues además se eliminará el Padrón de Confronta de Pensionados.
Señalaron que serán suprimidas varios candados, el más importante, el que prohibía pagar el apoyo a personas que ya reciben más de mil 92 pesos mensuales por cualquier otra pensión o jubilación.
Cabe señalar que con el anterior sistema, todo aquel el interesado tenía que acudir a un Centro de Atención Regional de la Secretaría de Desarrollo Social a presentar su solicitud. Por lo que ahora, será visitado en su casa.
Las reformas también eliminan la obligación de llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) y Cuestionario Complementario (CC), el Sistema Integral de Información del Programa Pensión para Adultos Mayores, y queda fuera la retención de la pensión hasta por tres bimestres para verificar posibles duplicidades o inconsistencias.
Con información de: tiempo.com