Concientiza IMSS sobre los accidentes automovilísticos y sus consecuencias
– Una congestión alcohólica puede ocasionar la muerte e incapacidades en un accidente vial
Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a los chihuahuenses a mantener las precauciones necesarias al conducir, tras advertir que un accidente vial pueda ocasionar incapacidades físicas permanentes o hasta la muerte.
La atención de lesionados y personas que requieren cuidados médicos en los hospitales se incrementa hasta en 70 por ciento durante sábado y domingo, debido a que gran parte de los pacientes son personas que sufrieron algún accidente automovilístico, en el que intervino alguien que consumió alcohol en exceso.
La coordinadora auxiliar de Salud Pública de la delegación estatal del IMSS en Chihuahua, doctora Brenda Ramírez Vega, informó que el alcohol ocasiona que las personas tengan reflejos más lentos y percepción diferente de la realidad, por eso, en ocasiones, pierden el miedo, se desinhiben, no tienen precaución, se exceden en los límites de velocidad al conducir una unidad, incluso, pueden perder el control de sí mismos y poner en peligro su propia vida.
Por lo tanto, hizo hincapié en que ante esas condiciones, se debe de extremar las medidas de prevención conducentes, para no ser víctimas de accidentes y lesionarse o lesionar a terceros.
Por lo tanto, recomendó observar lo siguiente:
• No conducir en estado de ebriedad
• Utilizar siempre el cinturón de seguridad los adultos y los niños sistemas de retención infantil.
• Respetar los límites de velocidad
• Aumentar la distancia entre el vehículo propio y el de enfrente
• No hablar por celular, ni escribir mensajes de texto mientras se maneja
• Evitar frenar bruscamente en curvas, utilizar el freno de motor
• Si conduce motocicleta usar casco
Por último, exhortó a la población de derechohabiente del IMSS a que se diviertan de una manera sana, sin necesidad de incluir bebidas alcohólicas; y, si van a beber lo hagan de una manera responsable, sin arriesgarse o poner en peligro la vida de las demás personas.