Nada que temer, responde AMLO tras amenaza
El presidente Andrés Manuel López Obrador, con una mueca y la frase “el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”, reaccionó a la manta que apareció este jueves cerca de la refinería de Salamanca, en Guanajuato y está firmada por el líder del grupo criminal, Santa Rosa de Lima.
Desde las primeras horas de este jueves se informó la aparición de una manta con amenazas al Presidente cerca de la refinería de Salamanca, en Guanajuato, y firmada por “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, señalado por encabezar del robo de hidrocarburos en la zona.
Al finalizar la entrega de apoyos de los programas de bienestar en Tlaxcala, el mandataria no quiso hacer más comentarios al respecto. Por la mañana había dicho que el supuesto artefacto explosivo en la refinería era “falsa alarma”.
Desde las primeras horas de este jueves se informó la aparición de una manta con amenazas al Presidente cerca de la refinería de Salamanca, en Guanajuato, y firmada por “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, señalado como cabecilla del robo de hidrocarburos en la zona.
En Tlaxcala, López Obrador hizo entrega de los Programas Integrales de Bienestar a adultos mayores, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y personas con capacidades diferentes.
Se comprometió a realizar la construcción de dos universidades públicas en la entidad, promesa que fue aplaudida por los presentes.
Además, en el Recinto Ferial de Tlaxcala, el mandataria aseguró que en el Presupuesto 2019 se tiene contemplado una inversión de 681 millones de pesos para el mejoramiento y modernización de las carreteras de la entidad.
También y por primera vez, AMLO dio a conocer que el apoyo a adultos mayores también estarán incluidos jubilados y pensionados del Ejército mexicano y de Petróleos MexicanosN (Pemex).
López Obrador informó sobre sus otros programas, como el apoyo a los “ninis” que en Tlaxcala contempla a más de 12 mil jóvenes y ayuda a más de 35 mil productores del campo.
En una corta intervención, opacada por el abucheo de los miles de tlaxcaltecas presentes, el gobernador Marco Antonio Mena agradeció el apoyo y la presencia del presidente.
Eje Central