Cerraron algunos ductos de Pemex en Chihuahua pero no hay riesgo de desabasto
El secretario general de Gobierno, César Juáregui Robles, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró algunos de los poliductos que surten de hidrocarburos a la entidad como una medida para prevenir el “huachicoleo”, sin embargo, no hay riesgo de desabasto.
Jáuregui Robles comentó que Pemex cerro los ductos de ocho y 10 pulgadas que llegan hasta Chihuahua, pero que dejó abierto otro de 12 pulgadas el cual no sólo surte a la entidad, sino a las ciudades de Gómez Palacio y Durango que empezaron a sufrir escasez.
Pese a ello, el funcionario aseguró que no se generará desabasto de hidrocarburos ya que se tomaron las previsiones necesarias y sólo tiene la intención de prevenir que el “huachicoleo” crezca en Chihuahua.
“Sí hay interés de prevenir este tipo de situaciones pero se está haciendo por el combate que se está haciendo al huachicoleo… No hay tal situación de cierre definitivo, hay control, hay situaciones de monitoreo hay atención directo hay vigilancia estamos haciendo too lo posible porque aquí en Chihuahua no se dé y de hecho se está teniendo un control coordinado con las autoridades de Pemex”.
Fuente: entrelineas.com.mx