Se llevan huachicoleros 2 mil 300 mdp anuales de Chihuahua
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que la pérdida económica por el robo de hidrocarburos en el estado representa un monto de 2 mil 300 millones de pesos anuales, por lo que celebró la estrategia nacional y la coorndinación emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para inhibir este delito.
Corral Jurado indicó que, de acuerdo a las cifras presentadas por la superindente de Pemex, Brenda Guerra, el “huachicoleo” en Chihuahua también se ha convertido en unas principales fuentes de financiamiento para la delincuencia organizada.
Existen cinco poliductos que alimentan al estado de Chihuahua, dos que vienen de Gómez Palacio,
Durang; uno más que viene de Juárez y dos más que llegan a la Terminal de Abasto de Juárez desde Estados Unidos.
Hasta el momento, el gobierno estatal confirmó el cierre de los ductos que vienen de Gómez Palacio, pero también garantizó el abasto de combustible para la entidad pues el ducto que viene de Ciudad Juárez opera con regularidad.
“Hemos determinado acciones muy importantes, hemos en principio aprobado un plan de combate al robo de hidrocarburos que se adiciona al que ya tenemos en Chihuahua desde hace más de un año y medio. Ahora vienen nuevas acciones de los tres niveles de gobierno”.
Con información de: entrelineas.com