Liberaron a 43 mexicanos esclavizados en Canadá
La Policía de Ontario, Canadá, liberó a 43 mexicanos que vivían en ‘esclavitud moderna’, pues vivían retenidos en condiciones infrahumanas.
En comunicado la Policía de Barrie dio a conocer que 43 mexicanos eran obligados a hacer trabajos de limpieza en hoteles y propiedades vacacionales de Ontario.
Tras investigaciones, los policías catearon el lugar con orden judicial, y encontraron que las víctimas pagaron fuertes cantidades de dinero a traficantes de personas para que los transportaran a Canadá.
Ya cuando llegaron al país los obligaron a vivir en condiciones miserables entre Barrie y Wasaga Beach, para hacer trabajos forzados en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.
El agente Rick Barnum mencionó que a las víctimas las engañaron y les ofrecieron condiciones de empleo legítimas, aunque todo resultó una farsa.
A las víctimas les daban apenas 50 dólares al mes (menos de mil pesos mexicanos) tras pagar cuotas a sus patrones.
La Policía de Ontario no arrestó a nadie tras la liberación de los mexicanos pero investigan a dos sospechosos por el cruel trato.
También podrían investigar a las empresas hoteleras que colaboraron con los trabajos forzados.
Centro turístico de Ontario ofreció formal propuesta de empleo y alojamiento para los trabajadores, según revelaron las autoridades.
Con información de: tiempo.com