50 pipas nuevas entran en circulación; Hacienda ya compró 100
Secretaría de Hacienda informó sobre la adquisición de 100 pipas para garantizar el abasto. De las cuales 50 ya están en circulación.
Esta medida de utilizar pipas para el abasto de combustible a las gasolineras lo implementó el Gobierno federal para el combate al robo del mismo. Asimismo lanzó convocatorias para el manejo de estas pipas.
A través de comunicado la dependencia expresó que una vez que culminó el proceso de calibración por parte de Pemex, en Ciudad Juárez y Chihuahua, las primeras unidades comenzaron el transporte de 2 millones 100 mil litros de combustible hacia las zonas afectadas.
Asimismo anunciaron que las primeras pipas llegaron a Guadalajara, en las cuales transportarán 1.1 millones de litros de combustible para el suministro de la zona.
Detallaron que las 50 pipas faltantes llegarán de Estados Unidos. Estas unidades son de la marca Heil, hechas de aluminio y con capacidad de 43 mil litros cada una.
Estas las adquirieron a empresas mexicanas: 25 a Scania Comercial SA de CV de la marca Scania y 25 a Detroit Diesel Allison de México S de RL de CV de marca Daimler.
Con información de: tiempo.com