Durante la gira de trabajo que realizó el miércoles en la Ciudad de México, Corral Jurado informó que tras la interposición de la controversia constitucional, se reunió con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, donde le planteó aplicar para Chihuahua la tarifa más baja, pues los climas son extremosos.
Agregó, que solicitó además revisar los cobros a los pozos de las Juntas Municipales de Agua, pues los costos de energía eléctrica aumentaron en 30% este último año.
“Tratamos el incremento en las tarifas eléctricas en los pozos de las juntas municipales, porque fue de 30%, muy desproporcionado, también pedimos que se revise y otorguen a Chihuahua la tarifa más baja en términos de consumo doméstico frente a la temporada que tenemos tan extremosas del clima”, dijo.
Por último recalcó que también se trató el tema de la deuda que tiene el Gobierno del Estado con la CFE, la cual ronda de mil 200 millones de pesos, sin embargo, hay parte de ella que no reconoce el Gobierno Estatal, pues la utilizaron para otros fines.
Con información de: tiempo.com