Paga Estado bono mensual de $1,343 a adultos mayores y personas con discapacidad
Destina casi un millón de pesos a 736 beneficiarios de siete municipios, a través de tarjeta y cheque Unas 736 personas que habitan en municipios de la región sur del estado son beneficiadas con alrededor de un millón de pesos que el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, entrega puntualmente cada mes.
Se trata de 648 adultos mayores que vivían en condiciones económicas difíciles y 121 personas con alguna condición física especial que se ubican en los municipios de Parral, Matamoros, Santa Bárbara, Allende, Villa López, Huejotitán y San Francisco del Oro.
Por instrucciones del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, los beneficiados del programa reciben la cantidad de mil 343 pesos mensuales a través de cheques o tarjetas bancarias.
En el caso de los adultos mayores, la cantidad es depositada a una tarjeta electrónica, la cual pueden hacer valida en diversos establecimientos para comprar alimentos y artículos de primera necesidad.
En lo que se refiere a las personas con condición física especial, se entrega un cheque que pueden cambiar directamente en la ventanilla de un banco. Entre los municipios beneficiados está Parral con 340 adultos mayores y 88 personas con condición física especial; Matamoros con 120 adultos mayores y 20 personas con discapacidad.
En Santa Bárbara, 55 adultos mayores y 5 con alguna dificultad física. La ayuda llega también a 45 adultos mayores de Allende, a 18 de Villa López y a 40 de Huejotitán.
En San Francisco del Oro, 30 adultos reciben el recurso, donde a su vez se entregan 8 cheques a igual número de personas con discapacidad