Inicia DUE cerco ecológico con árboles en colonias cercanas a Duraplay
–Donan 206 árboles a alumnos de preescolar y primaria y la campaña se replica en toda la ciudad Desarrollo Urbano y Ecología del Estado inició una campaña de reforestación con un cerco ecológico en las colonias aledañas a la empresa Duraplay, en donde se busca disminuir en algún porcentaje posible la contaminación por emisiones, el titular de dicha dependencia aseguró que no es la solución pero ayuda, a la par de procesos administrativos con la empresa.
En evento esta mañana DUE donó 206 árboles a igual número de familias de alumnos de preescolar y primaria.
En la búsqueda de mitigar los efectos negativos que pudieran presentarse por las emisiones de la empresa Duraplay, Desarrollo Urbano y Ecología del Estado inició esta mañana con un cerco ecológico compuesto por árboles que tienen un procesado de oxigeno más rápido.
Se dio inicio en la Escuela Primaria José María Morelos, donde se donaron un total de 140 árboles a igual número de alumnos y posteriormente en el Jardín de Niños Alicia Melendez, en donde se donaron 66 árboles.
Dos instituciones educativas que están ubicadas en las cercanías de la empresa en mención, a lo cual alumnos, maestros, padres de familia y directores de las instituciones agradecieron el esfuerzo de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado.
El titular de la dependencia el Ingeniero Adrián Cruz hizo hincapié en que no es la solución definitiva, sin embargo mencionó que ayuda y en mucho el tener un cerco ecológico compuesto por especies de árboles que ayudaran a mitigar los efectos de la contaminación.
Señaló que a la par de este cerco, se tienen procesos abiertos en la empresa y se espera además que este tema se suba a una tribuna legislativa en donde se pueda modificar la normatividad para que los lineamientos en materia de emisiones de las empresas sea más rigurosa y no tan permisiva como está actualmente en la zona.
En ambos eventos se tuvo la presencia de Directores de Gobierno del Estado en la zona sur, así como la Recaudadora Selene Rodríguez Rizo quien también dio un mensaje a los pequeños para que cuidaran los árboles que se les estaban donando y los vieran crecer.