Pasó 40 años preso injustamente, le pagarán 21 millones de dólares
Autoridades de California pagarán 21 millones de dólares como compensación por encerrar por error a Craig Coley por casi 40 años, condenado por doble asesinato en 1978.
Autoridades de Simi Valley en California de Estados Unidos acordaron con Coley pagar 21 millones de dólares como compensación por los casi 40 años que pasó en la cárcel, informó diario local.
Coley fue acusado por el asesinato de su ex novia Rhonda Wicht de 24 años de edad y de el hijo de la joven, Donald Wicht, de 4 años, encontrados en su casa en Simi Valley el 11 de febrero de 1978.
Craig Coley y Rhonda terminaron su relación días antes del asesinato, lo que lo convirtió en el principal sospechoso y en 1980 fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Tras años en prisión investigadores recuperaron registros de los familiares del acusado y localizaron material biológico en piezas claves de la evidencia, con herramientas avanzadas que no eran disponibles en esa época y no encontraron material biológico de Coley, pero sí de otras personas, el hombre fue liberado en noviembre de 2017.
De acuerdo al gerente de Simi Valley, Erick Levitt, dado que la ciudad no puede pagarle a Coley los años en prisión que pasó injustamente, acordaron que de los fondos de la ciudad pagarán 4.9 millones de dólares y el resto será absorbido por aseguradoras y otras fuentes.
Con información de: tiempo.com