Fluye apoyo para Sonia, DIF Municipal apoya con despensas y trasportes
El Caso de la niña de 10 años de edad que padece cáncer y que tiene que ser llevada a consulta constantemente a Chihuahua para su atención médica, consterna y une a la Población de Guadalupe y Calvo.
El caso de la niña que se dio a conocer en medios Estatales y redes sociales es una situación que desde hace varios años mantiene al Pendiente al DIF y la Presidencia de Guadalupe y Calvo, por lo que actualmente se le apoya con traslado y despensas para la familia con el objetivo de que la pequeña no pierda ninguna cita médica.
Sonia cursa el 5º año de primaria en una escuela de El Zorrillo, comunidad de Guadalupe y Calvo, y quiere ser maestra para enseñar dice “todo lo que los niños tienen que aprender y también a ser valientes”.
A ella la vida le ha obligado a ser fuerte para enfrentar la enfermedad y la incertidumbre ya que, a pesar de que desde hace 2 años no recibe quimioterapia y la batalla parecía ganada, en la última revisión le detectaron una nueva “bolita” en el estómago.
Evodio, su padre quien se dedica a la siembra de papa y maíz para sobrevivir, dice que llegar a la ciudad de Chihuahua no solo es difícil por la distancia sino porque cada vez batallan más para tener el dinero necesario.
El Dif Municipal mantiene el apoyo a la familia de esta pequeña desde hace tiempo, así mismo como altruista silencioso el Director de Obras Públicas, Lic. Julio cesar Chávez Ponce con traslados y dinero en efectivo.
Actualmente el DIf Muncipal, según la directora Zulema González por indicaciones de la Presidenta de la Dependencia Lic. Ana Guadalupe Morales se destinó una persona que cada vez que se requiera trasladarlos a la ciudad de Chihuahua a cita médica lleve y traiga a la familia.