Acuerda Noel Chávez con El ISSSTE una Unidad Médica Familiar para Gpe y Calvo
• La manifestación de los derechohabientes del ISSSTE en Guadalupe y Calvo, fue justa, afirmó Noel Chávez.
El Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez y el Delegado del ISSSTE, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, acordaron una unidad Médica familiar para la cabecera Municipal la cual beneficiara directamente a los miles de derechohabientes.
Lo anterior luego de que más de una centena de maestros y trabajadores del Hospital General se manifestaran en las principales calles de la cabecera municipal para exigir una mejor atención medica de la cual dijeron carecer.
Es de resaltar que los manifestantes solicitaron el apoyo del Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez a quien le reconocen su capacidad de gestoría con el fin de que los ayudara a encontrar soluciones en conjunto ante la grave ante la problemática que enfrentan miles de beneficiarios del ISSSTE en Guadalupe y calvo por falta de atención médica.
Ante el delegado, el Alcalde expreso que la manifestación de los derechos habientes es justa ya que no cuentan con el servicio médico de calidad, el cual están pagando en su nómina quincena a quincena.
Chávez Velázquez reafirmó su compromiso con los trabajadores de la salud y docentes, así como el resto de afiliados para que se instale una unidad médica.
Sandoval Ochoa y Noel Chávez, así como el subdelegado medico de dicha institución de Salud, Martin Mendoza Galarza informaron que es factible la construcción de la Unidad Médica Similar a la construyo en Aldama en fechas recientes.
Es de precisar que la dependencia médica y el Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo ven la factibilidad de proyectos a corto y largo plazo para Guadalupe y Calvo, incluso dicen se podría acordar igual que en otras localidades las participaciones tripartitas con patronatos de maestros, derechohabientes y el ISSSTE Estatal en la cristalización de proyectos.
Es de resaltar que Guadalupe y Calvo tiene una población de derechohabientes amparada por el ISSSTE de 3,661 personas, es decir poco más tres veces que la de Aldama donde ya se tiene una UMF (Unidad de Medicina Familiar).
El Delegado y el Alcalde acordaron la posibilidad de una próxima cita donde estén presentes, representantes de los maestros, trabajadores de la salud que radican en la cabecera Municipal con el objeto de que todos se involucren en el proyecto de la UMF la cual ayudara con la cobertura del servicio médico primario en la zona.