El alcalde Lozoya nunca nos ha atendido: Asociación recuperando amor
Luego de que el diputado Lorenzo Arturo Parga se manifestara porque exista una perrera en Parral y que incluso ya había platicado con el alcalde para buscar un terreno donde establecerla, la Asociación Recuperando Amor denunció que han intentado entrevistarse en más de una decena de ocasiones con Alfredo Lozoya, pero jamás los ha recibido.
“Nosotros llevamos mucho tiempo intentando hablar con con Presidencia y hasta ahora nunca hemos conseguido que nos reciban” dijo Ana Castillo, presidenta de la mencionada Asociación, quien agregó que al diputado Parga ni siquiera lo conocen “y no sé si él conocerá nuestro trabajo”, expresó.
“Esa perrera que propone Parga, en dos meses estaría saturada y caeríamos en el sacrificio de un animal para poder meter otro y ya no sería solución”, considera la activista, lamentando que hasta ahora no sabe de ninguna sanción impuesta a alguna persona que haya abandonado a su mascota.
Ana Castillo aplaudió la propuesta, pero lamentó que se hagan sin tener los datos completos de la problemática y aunado a lo anterior, dio a conocer que en Parral existen alrededor de 15 mil perros en situación de calle, por lo que una perrera municipal no es solo alimentación, “sino también la capacidad de mantener 15 mil animales en condiciones óptimas para que no se convierta en un matadero de perros”, sentenció.
La titular de Recuperando Amor dijo también que habría que evaluar los perfiles idóneos para hacerse cargo de un lugar así, porque “no se trata de una contratación indiscriminada, sino de gente que les tenga amor a los perros”, detalló.
La protectora de animales dejó en claro que ellos están a favor de la iniciativa “y puestos para involucrarnos, pero si el diputado Parga ni nos conoce ni el presidente municipal está interesado en hablar con nosotros, es lamentable”, aseveró.
Ana Castillo cuestionó cómo dicen reconocer la labor de los activistas si, de las más de diez veces que han buscado al alcalde “la única respuesta de sus secretarias o asistentes es que está muy ocupado y que, si tiene un hueco en su agenda, nos avisarán”, denunció.
Por último, insistió en su interés en participar de cualquier proyecto que ayude a minimizar la problemática de los canes callejeros, pero reafirmó que la solución no es el sacrificio de animales ni tirarlos, mucho menos encontrarán ningún remedio en Facebook ni en propuestas sin fundamentos, concluyó.