Municipio donará el terreno y construirá la clínica del ISSSTE en Guadalupe y Calvo.
• Elijan el lugar, donde ustedes digan y ahí construiremos la clínica, dijo Noel Chávez.
• Como medida emergente habilitaremos un lugar para que sean atendidos, pero que el ISSSTE pague el médico y las medicinas, afirmo el alcalde.
• NO es justo que quincena a quincena les descuenten de su cheque y no les brinden el servicio médico por el que están pagando. subrayo el Presidente Municipal.
El Presidente de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez Velázquez, acordó y se comprometió ante maestros y trabajadores de la Salud a donar un terreno y construir la clínica del ISSSTE en la Cabecera Municipal.
Lo anterior en una reunión que el alcalde sostuvo con representas de los maestros y trabajadores de la salud, donde los derechohabientes solicitaron al presidente su apoyo en las gestiones ante el ISSSTE en el sentido de que la dependencia atienda las solicitudes de atención medica que tienen los más de 3,600 beneficiarios que laboran en Guadalupe y Calvo.
En la reunión el alcalde fue muy claro y dijo que de ninguna manera dejara solos a los derechohabientes y tampoco se deslindara de la responsabilidad justificando que esos rubros no le corresponden.
La Educación y La Salud son rubros que requieren ser fortalecidos de manera urgente en nuestra localidad y tanto los trabajadores del Hospital como los maestros no pueden seguir laborando sin una atención médica adecuada, preciso Noel Chávez.
A lo que agrego “Bien pudiera escudarme y decir, ni la Salud, ni la Educación son rubros que le competen al municipio esas son responsabilidad del Estado y la Federación, sino al contrario me preocupa mi gente, me preocupa que la población no tenga acceso a la salud ni a la Educación, pero también me preocupa que quienes se encargan de prestar estos servicios no cuenten con las garantías que merecen aun cuando pagan por ellas, como es la atención médica”.
Ante centenas de maestros y trabajadores del Hospital General el Presidente Municipal, Noel Chávez dijo “El Municipio va donar el terreno en el lugar que ustedes elijan y también va construir la clínica, pero que el ISSSTE con el dinero que les descuentan a los más de 3,600 derechohabientes cada quincena, que pague los médicos, los medicamentos y equipe la clínica”.
Es de recordar que hace poco más de una semana cerca de 2 centenas de maestros y trabajadores el Hospital General, salieron a las calles de la cabecera Municipal de Guadalupe y Calvo con pancartas y lonas a manifestarse exigiendo que el ISSSTE cumpla sus acuerdos y brinde la atención a los derechohabientes por la cual están pagando quincena a quincena.
Como primera solución la dependencia de Salud, subrogo las al Hospital General, las consultas médicas, sin embargo, las licencias médicas y medicamentos controlados o una atención mayor no son cubiertas por el Nosocomio que pertenece a Gobierno del Estado, situación que mantiene muy molestos a los derechohabientes.
Por lo que se formó una comitiva que mañana lunes estará en la ciudad de Chihuahua tanto en oficinas de Gobierno del Estado como en la Delegación Estatal del ISSSTE para exigir que se cumpla con sus obligaciones.
LA comitiva llevara entre manos el acuerdo del Presidente Noel Chávez, de que ya contaran con terreno y clínica para que solamente el ISSSTE pague los médicos y medicamentos y sobre todo que equipe la clínica.
“Ya está prácticamente todo resuelto, ya nada más falta que aun así con terreno y clínica, el ISSSTE no cumpla”, manifestaron los docentes.