No abusen; AMLO a gasolineros que toman el 63% de subsidio
El presidente y su equipo señalaron que de cada peso de estímulo que está dando el gobierno, 63 centavos se lo quedan las estaciones de servicio y solamente 37 centavos son pasados al consumidor.
Esto quiere decir que las gasolineras se quedan con el 63% del subsidio, por lo que ya se está trabajando al respecto para que no aumente el precio de combustibles.
Por otro lado señalaron que el precio de la gasolina regular ye l diésel están por encima de la inflación debido a una medida de elevados márgenes en las estaciones de servicio.
Estos márgenes absorbieron completamente una pronunciada caída en los precios al mayoreo, que pasaron de 15.5 pesos por kilogramos en septiembre de 2018 a 9.4 pesos por kilogramo en abril del 2019.
Además indicaron que los precios al público son más altos de lo que deberían de ser, tomando en cuenta los márgenes del primer trimestre del 2018.
El presidente señaló que hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles. Hago un llamado a los concesionarios para que actúen con responsabilidad, que no se abuse porque vamos a dar seguimiento a este tema.
“Se está haciendo un esfuerzo para que no aumenten los precios de los combustibles y así va a ser, en todo este año no va a ver gazolinanzas, como sucedía anteriormente, fue un compromiso que hicimos”, aseguró.
Con información de: tiempo.com