Falso que haya sacrificio masivo de canes, Jurisdicción III
Parral .- Tras la publicación de fotos en redes sociales donde suponen que el personal de zoonosis realizó durante el fin de semana un sacrificio masivo de canes, la Jurisdicción Sanitaria III desmiente esa información.
La presencia del personal de Salud a la calle Ángela Pérez, se derivó tras el reporte de una jauría de perros agresivos que estaban lesionando a los vecinos del sector.
Cabe señalar que el fin de semana se atendió a un menor quien sufrió una mordida por uno de estos canes, que le dejó lesiones de consideración, afortunadamente fue atendido de manera oportuna en el centro de salud de la colonia Pri.
La solicitud fue hecha por los propios vecinos del sector, así como la madre del menor afectado, quienes señalaron que son perros muy agresivos, al acudir el personal localizó por lo menos a 10 canes, los cuales no tienen dueño o nadie se hizo responsable de los perros.
En el lugar 4 canes fueron vacunados contra la rabia y se obsequiaron a una joven, quien pidió se le entregaran por lo que se le hizo la recomendación que no los sacarán a la vía pública sin supervisión.
De los demás canes nadie se hizo responsable, por lo que el personal de salud retiró a 4 canes más de ese sector, quienes fueron dormidos dado a que ponían en riesgo a los habitantes de la zona.
Cabe señalar que no existe ni habrá un sacrificio masivo de los animales callejeros, el área de zoonosis atiende los casos tras los reportes de los colonos salvaguardando la integridad de las personas.