Inicia cursos la Universidad del bienestar Benito Juárez de Guadalupe y Calvo
Una de las dos universidades para el Bienestar que fueron destinadas para el Estado.
El ayuntamiento de Guadalupe y Calvo dono el terreno para la construcción de esta Universidad.
Con una matrícula oficial de 132 alumnos y una asistencia al curso de inducción de 71 participantes abre sus puertas la nueva universidad para el bienestar Benito Juárez en la cuidad de Guadalupe y Calvo, la cual ofrece carrera de ingeniería en Minera.
El coordinador y catedrático de la universidad Ing. Jesús Antonio Lujan Palma dio a conocer que actualmente se trabaja con 4 docentes en el curso de inducción pero al momento de iniciar ya las clases se requerirán 4 más, los cuales ya están seleccionados solo falta que se les haga el llamado para que se presenten.
“La escuela está iniciando labores en las instalaciones de la Telesecundaria Frida Kahlo, en dos turnos para los alumnos que trabajen por la mañana, pretendemos iniciar las clases formales el día 20 de mayo ahorita estamos viendo los conocimientos que traen los alumnos para detectar de donde partiremos con las clases normales” subrayo el coordinador de esta universidad.
Destaco que por lo pronto solo ofertaran la Ingeniería en minas, los grupos están organizados uno en la mañana de 09:00 AM a 02:00 PM y tres grupos de 04:00 PM a 09:00 PM, con un promedio de 18 alumnos por grupo.
Por parte de los alumnos los jóvenes Jesús José Arroyos originario de San Pedro, Mónica Gutiérrez de Guadalupe y Calvo y Yajaira Lizbeth Portillo coincidieron que están en la universidad para superarse y ser profesionistas para servir a su municipio y salir adelante junto con sus familias, dijeron esperar cumplir sus metas y poder llegar a su graduación.
Cabe destacar que en esta universidad habrá dos catedráticos originarios del municipio, mismos que expresaron sentir un gran compromiso por los estudiantes del municipio y expresaron poner su granito de arena por brindar sus conocimientos en la materia para estos nuevos estudiantes.
El coordinador y los catedráticos agradecieron el apoyo brindado por la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo quien dijeron los ha apoyado con materiales para desarrollar las actividades en los cursos de inducción.
Es de resaltar que por parte del gobierno federal todos los alumnos de estas universidades serán becados, además las colegiaturas no tendrán ningún costo para ellos, por lo que se convierte en una buena opción para todos los interesados en ingresar a estudiar en esta institución.