Amenazan de muerte a juez por vincular a proceso a sacerdote acusado de violación
La Fiscalía General del Estado activó un protocolo de seguridad en favor de del juez Marco Palma, quien fue amenazado de muerte por vincular a proceso penal y encarcelar a un sacerdote acusado de violación en contra de un menor de edad en Nuevo Casas Grandes.
Según trascendió, el juez recibió amenazas de muerte, e incluso se supo que empresarios de la localidad lograron reunir 300 mil pesos para pagarle a un sicario y que asesinara al juez, mientras que otros afirman que sí recaudaron ese dinero para pagarle a un abogado defensor.
Se trata del sacerdote Ramiro P., que de acuerdo con la investigación ministerial, entre los años 2007 y 2011, el imputado identificado como Ramiro P. G., violó a la víctima en repetidas ocasiones.
El acusado fue capturado hace dos semanas, a través de una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Asimismo, la familia de la víctima ha sido agredida por pobladores de Nuevo Casas Grandes, quienes defienden al sacerdote, a pesar de tener varias denuncias en su contra por abuso sexual contra menores.
Con información de: entrelineas.com