Mi lealtad al PRI; mi obediencia a los ciudadanos: Betty Chávez
Luego de ventilarse que el contralor del Revolucionario Institucional interpuso una denuncia contra la diputada Elizabeth Chávez Mata, ante la Comisión de Honor y Justicia del Partido por supuesta “desobediencia” a los lineamientos del mismo, la propia Betty Chávez manifiesta su respeto absoluto a todos los militantes priistas y a sus ideas y pensamientos, con independencia de que exista concordancia o no.
Sin embargo, aclara que la obediencia se la debe a sus representados, antes que todo, y la lealtad a las siglas que la llevaron a ocupar una curul en el Congreso del Estado, no así a los intereses personales o de grupo, aún y cuando estos sean de un presidente de partido o un coordinador de bancada, sino a las necesidades de la población y del Distrito por el que es diputada.
Chávez Mata, expresa que jamás ha votado en contra del partido, sino a favor del beneficio de las comunidades y del propio Estado, según sus principios y valores, no a los partidistas, y resalta que la congruencia atiende a la coherencia, a la razón y a la lógica, no a la interpretación a conveniencia de principios o estatutos.
“Es un disparate afirmar que voté a favor o en contra de una ley que ni siquiera ha sido sometida, precisamente, a votación en el Pleno, como la de Fiscalización a la que hace alusión el demandante”, sentencia la legisladora. Agrega que pertenecer a una bancada no significa, bajo ningún concepto, votar en bloque, “al menos no necesariamente, a menos que se ponderen, como ya lo mencioné, beneficios para el Estado, las ciudades o comunidades que representas”, declara.
Dijo que no abundará en detalles y esperará el dictamen de la Comisión de Honor y Justicia del PRI, ya que un proceso de expulsión no se atiende de inmediato por petición, sino que lleva un curso y se desahogan pruebas, se escucha a las partes y se determina el actuar, por lo que resta esperar.
Por último, lamentó que haya intereses ocultos detrás de una campaña sucia en su contra y en contra también de otros priistas que no han cedido a someterse a presiones cupulares, que esas sí vulneran la autonomía del partido.