Adolescente mató a su hermanita de dos años porque no paraba de llorar
Pesquería, Nuevo León.- Una adolescente de 16 años de edad, mató de una cuchillada a su hermanita de 2 años, dentro de su domicilio en el municipio la Pesquería. La joven reveló a las autoridades que lo hizo desesperada porque la pequeña victima no dejaba de llorar.
En las próximas horas se determinará si la adolescente, identificada como Guadalupe Sarahí, de 16 años, será imputada por el delito de homicidio. Los estudios toxicológicos practicados a la menor descartaron que se encontrará bajo el efecto del alcohol o drogas al momento de la agresión.
De acuerdo con los reportes, la tarde del viernes la joven se quedó al cuidado de sus tres medias hermanas de 6, 4 y 2 años de edad.
La madre de las cuatro menores, identificada como Claudia “N” y Miguel Ángel “N”, padre de las tres más pequeñas, salieron a trabajar como guardias de seguridad.
Según la declaración de Guadalupe Sarahí, su hermana Angie, de dos años, estaba jugando frente a su casa con otros niños, de pronto volvió llorando y con una herida en la oreja, por lo que llamó a su madre para avisarle del accidente, pero más tarde volvió a llamarla y le dijo que todo estaba bien.
Las autoridades presumen que la agresión mortal se registró durante las llamadas.
Guadalupe Sarahí comentó que iba a a bañar a Angie para limpiarle la sangre de la herida, pero como la niña no paraba de llorar, agregó, presuntamente tomó un cuchillo y la hirió.
Alrededor de las 21:30 horas, la adolescente subió al departamento de una tía en el nivel superior de los departamentos cuádruples, y le dijo que su hermanita se había caído y estaba muerta.
Uno de los hijos de la mujer bajó al departamento donde estaba Guadalupe Sarahí con sus medias hermanas, y ahí encontró a Angie en una cubeta de 20 litros que estaba en el baño, y alcanzó ver a la niña que tenía una herida en el lado izquierdo del vientre, por lo que llamaron al número de emergencias.
Minutos después, los padres de las menores regresaron de trabajar y se toparon con la movilización policíaca afuera de su casa. Al ser enterada de la muerte de Angie, la madre sufrió de una crisis nerviosa.
Los vecinos del lugar dijeron que la familia tenía seis meses residiendo en el departamento, ubicado en la calle Orsano de la colonia Valle de Santa María. Aunque estén familiarizados con las tres niñas más pequeñas, pocos habían visto a Sarahí, quien recientemente llegó a vivir ahí.
Con información de: lapolicíaca.com