Celebran con magno evento el día del estudiante en Guadalupe y Calvo
Más de 1 500 estudiantes de diferentes comunidades del municipio abarrotaron el gimnasio municipal.
“Ustedes son por quienes trabajamos, son nuestra inspiración. Tomen el pueblo porque hoy es suyo” así lo dijo, el presidente municipal de Guadalupe y Calvo Ing. Noel Chávez Velázquez a los más de 1 500 jóvenes que acudieron a la celebración del día del estudiante provenientes de las comunidades del municipio.
El evento tuvo lugar en el gimnasio municipal de Guadalupe y Calvo, lugar que lució prácticamente lleno de estudiantes, que acudieron de las localidades para presenciar la serie de eventos que fueron preparados para ellos, entre los que destacaron la conferencia “La Otra parte, la historia no contada del narcotráfico”, una caminata y por la noche una disco tenis.
En su mensaje a todos los estudiantes, el alcalde de Guadalupe y Calvo Ing. Noel Chávez dijo “este día es de ustedes, porque son nuestra inspiración y por ustedes estamos trabajando, porque ustedes estudian a pesar de todas las situaciones que se puedan estar viviendo, lo que queremos es que disfruten su momento y que crean en sus formadores y que nos inspiren a nosotros a seguir adelante por ustedes”.
El edil resaltó, que se trabaja por y para los jóvenes estudiantes, y al salir del gimnasio, les dijo “tomen el pueblo porque hoy es suyo”.
Por su parte el director de educación Prof. Gabriel Carrillo comentó que este día es para todos los estudiantes, así como sus actividades preparadas para ellos y que pasen un día lleno de diversión, todos los años debemos reconocerles su esfuerzo y este festejo es para todos los alumnos que cada día se esfuerzan en la escuela por un futuro mejor.
Entre las actividades preparadas para este día, se encuentran, la proyección del documental “la otra parte, la historia no contada del narco”, una conferencia de este mismo tema de prevención del delito, una caminata desde el gimnasio a la plaza principal, una comida, actividades en la presa El Caldillo, proyecciones de películas en el cine y por la noche una disco tenis para terminar la celebración.