Se presentan cuadros de depresión al dejar un estupefaciente: CAPA
Parral.- ”Importante no tomar a la ligera el dejar una droga”, fueron las palabras de la titular del CAPA debido a que dicha acción provoca cuadros de depresión que pudieran culminar en actos suicidas, motivo por el que deben de estar presentes familiares cuando la persona se debate en el citado duelo.
La licenciada Sol Sánchez manifestó que cuando una persona decide dejar de consumir algún estupefaciente, es necesario que acuda a un servicio especializado de salud, para ser atendido puntualmente.
Explicó que existen centros de internamiento donde el paciente se queda en el lugar y acude a sus juntas de apoyo. Asimismo existe otro sistema de atención como el CAPA donde van a tomar su tratamiento y se retiran a sus domicilios.
Detalló que durante el proceso en el que una persona quiere dejar el estupefaciente se pueden presentar casos de depresión por el mismo cambio en su vida, siendo importante en dicho momento estar presentes sus seres queridos.
“Entre la sintomatología en diferentes niveles que se visualiza es el que dejan de hacer las cosas usuales que efectuaban, se siente culpables, pensar que realizan mal sus actividades e incapaces de hacer acciones”, aseveró.