“Si no pueden renuncien”: Madre de Norberto
Momentos antes de enterarse del lamentable hallazgo de Norberto Ronquillo sin vida en Xochimilco, la madre Norelia Hernández, de 48 años externó unas palabras a las autoridades.
“Es mi hijo y en verdad yo creo que así sería y así es, si no pueden, que nos digan y que renuncien y que siga adelante esto, al final de cuentas es la vida de mi hijo. No es Norberto, es México. Esto le está removiendo a medio México, porque si no fue mi vecino, fue mi sobrino, mi tío o mi maestra. Siempre tenemos a alguien, esto no es aislado”, refirió Excélsior tras entrevista con la madre.
De igual manera, con esperanzas de encontrar con vida a su hijo, la madre expresó que buscarían la ayuda del Presidente de México.
En la búsqueda del motivo del secuestro a Norberto, el personal de la Procuraduría General de Justicia que entrevistó a sus amigos y conocidos, fue informado que no tenía enemigos.
Cabe mencionar que Norberto fue secuestrado la noche del día 4 de junio al salir de la Universidad del Pedregal, recibiendo posteriormente su familia una llamada sobre la privación de su libertad, y la exigencia de un pago para dejarlo libre, el cual si pagaron pero no observaron respuesta de sus captores.