Queja contra Síndico es por hostigamiento laboral, No por acoso sexual: CEDH
El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para la región sur del Estado, Luis Salcido, aclaró que la queja contra José Ildefonso Caro Hernández es por hostigamiento laboral y no por acoso sexual, como se ventiló en medios.
“La queja en contra del síndico se presentó hace semanas por acoso laboral hacia una persona a la que se le estaba cuidando constantemente al llegar al domicilio”, destacó el Lic. Salcido, lo que coincidiría con el argumento de Caro Hernández, sobre la vigilancia hacia la agente de Seguridad Pública por hacer mal uso del vehículo oficial a su cargo.
El titular de la CEDH en Parral informó que la notificación se le hizo al Ayuntamiento de Parral, como autoridad máxima, no al Presidente Municipal, ya que éste no es jefe del Síndico, porque este puesto es de elección popular, por lo que es separado de la alcaldía, detalló.
Dijo además que a él se le hizo la petición de notificar personalmente también a Ildefonso Caro sobre la queja en su contra, por lo que será el próximo lunes cuando estén buscando al síndico para hacerle saber formalmente del tema.
Reiteró que la querella se atribuye a una cuestión laboral, no de índole sexual, por un supuesto hostigamiento a la fémina por estarla vigilando; sin embargo, destacó la importancia en conocer la versión del funcionario fiscalizador, ya que la CEDH cuando recibe quejas, está obligada a escuchar la contraparte y buscar conciliación para, en base a los argumentos, decidir si se hace un acuerdo de no-responsabilidad o una recomendación, ya que todo se recibe de buena fe y sin prejuzgar ni hacer imputaciones a nadie, sino tratando de obtener la mejor resolución favorable, una vez que se desahoguen las versiones de las dos partes, concluyó.
Con información de BM Radio Parral