Sindicato de la CNC pide apoyo al presidente para conciliar con la CTM y Croc
Parral.- Integrantes del sindicato de SICMAC CNC Chihuahua buscaron al presidente municipal para pedir su intervención entre los sindicatos de la CTM y la Croc, y así, lograr una conciliación y se logre el trabajo equitativo para los gremios involucrados.
Cabe hacer mención que desde el pasado mes de noviembre del año pasado, el secretario general del sindicato SICMAC CNC, Gregorio Rodríguez Márquez, y los agremiados, han venido interpretando una seria de manifestaciones en las inmediaciones de los jales de la mina la prieta.
Inicialmente las actividades comenzaron debido a que el sindicato en mención, pedía más porcentaje para sus agremiados ya que el número de transportistas de la asociación era mayor al de los demás, declaraciones que fueron debatidas inmediatamente por los otros dos sindicatos.
Conforme pasaron los días, los sindicatos de la CTM y la Croc, firmaron un convenio entre si y la empresa COANZAMEX, acordando repartir entre ambos sindicatos el 33 por ciento de lo transportado, debido a que el sindicato de la CNC seguía aferrado a un porcentaje mayor, motivo por el cual quedaron prácticamente fuera de la jugada.
Los primeros días del mes de enero, de nueva cuenta regresaron las manifestación de los transportistas de la CNC, comentando que ya se habían puesto bien de acuerdo, y aunque fuera un gremio con mayor número, estaban de acuerdo a aceptar el 11 por ciento que se les ofrecía en un inicio, acción que a la fecha no se ha logrado concretar.
Al cuestionarle sobre dicha problemática al presidente municipal, el Ing. Miguel Jurado refirió que el sindicato de la CNC volvieron a tocar la puerta con él, pidiendo una solución al conflicto; “Accedí, nomás recordando que los acuerdos se cumplen y los que se hicieron la vez pasada se rompieron cuatro veces”, señalo el alcalde, quien seguidamente dijo que buscaran la forma para generar la confianza y durante este mismo lunes, se reuniría con los otros dos sindicatos que laboran para la empresa COANZAMEX, siendo así que, se espera en las próximas horas un nuevo desenlace a este añejo problema entre gremios transportistas.