Iniciar en el mundo de las drogas, es comenzar con una trágica vida: CREAD
Parral.- “Iniciar en el mundo de las drogas, es comenzar con una trágica vida”, fueron las palabras del titular del CREAD en Parral, lo anterior en el marco del día Mundial contra la Droga, añadiendo que el sufrimiento que genera el consumidor lo viven su padre, madre y seres queridos.
Mario Barrera, señaló que un adicto a las drogas desarrolla un sin número de conflictos, generando una rutina dura y de dolor para él y quienes lo rodean, causando aprietos que pueden tener consecuencias fatales.
Externó que muchas personas desconocen cuál es la verdadera situación que viven ya que la adicción se encuentra catalogada como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1956.
“Muchos dicen que anda así porque él quiere, pero no es de dicha manera. Existe una dependencia física, mental e incluso emocional por parte del consumidor a la sustancia, provocando que pierdan su capacidad de decisión”, explicó.
Puntualizó que aquel que llegue a sumergirse en el mundo de las adicciones puede perder la vida, terminar en la cárcel con una larga condena, quedar sin alguna extremidad, su trabajo, oficio y hasta un sueño por cumplir.