Kilo de aguacate cuesta 70 pesos; el precio de limón va a la alza
El precio del kilo de aguacate bajó hasta los 70 pesos en los mercados de la Ciudad de México, sin embargo, el precio del kilo de limón ha reportado las mayores variaciones con una tendencia a la alza.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que en las tiendas de autoservicio, el precio del kilo de aguacate se oferta en 75.03 pesos, mientras el kilo de limón se vende en 16.48 pesos.
La bolsa con dos kilos de azúcar se vende a un precio de 48.21 pesos; el kilo de cebolla a 23.70 pesos y el kilo de jitomate se compra en 16.49 centavos, precios que disminuyeron con respecto a la semana pasada, destaca Notimex.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el kilogramo de aguacate, la cebolla y el jitomate redujeron su precio a 70, 16 y 13 pesos respectivamente, mientras los dos kilos de azúcar se mantienen en 34 pesos.
LIMÓN INCREMENTA SU PRECIO
El kilo de limón incrementó su precio a 15 pesos, un peso más que el que registró la semana pasada. Según la plataforma “Quién es Quién en los Precios”, el kilo de limón agrio con semilla se vende en promedio a 16.20 pesos, siendo el máximo 24.20 pesos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación durante la primera quincena de junio impactó en 0.01 por ciento los precios del consumidor.
El INEGI adjudicó el incremento de los precios al alza de algunos productos agropecuarios y el transporte aéreo. Algunos productos que incrementaron su costo fueron el pollo, el chayote, el aguacate, la naranja, el tomate verde y la carne de cerdo.
Fuente: SDP Noticias