Inspeccionan 650 negocios en Parral que cuentan con permiso para vender alcohol
Parral.- El área de alcoholes del municipio, permanece revisando los 650 establecimientos en la ciudad, los cuales, deben de contar con su respectiva documentación al corriente para poder operar.
José Carlos Esparza, titular de dicha área del municipio, comentó que actualmente realizan recorridos en cada uno de los establecimientos, inspeccionando que cada uno de ellos cumplan con la normatividad de desarrollo urbano y las medidas de protección civil.
Cada uno de los establecimientos deben contar con la licencia de buen funcionamiento y la licencia de suelo.
“A quienes se les haya vencido, tienen 10 días para tramitar las licencias, y si no las tienen, se les da una oportunidad para que lo gestionen. Sí hacen caso omiso, se procede con una multa administrativa y el cierre parcial de ese negocio”, señaló.
En Parral son alrededor de 650 licencias de las cuales, mas del 50 por ciento son tiendas de abarrotes, para ellos el exhorto es que cumplan con el uso de suelo, y a los demás que son cantinas, centro de baile, salón de fiestas, centro nocturno, entre otros, deben tener la licencia de buen funcionamiento y cumplir con las medidas de seguridad.