Congela tu cuenta en la JMAS y evita costos de cuenta “cero”
Parral.- El contar con una residencia deshabitada aun y cuando no consumas agua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento aplica la famosa cuota cero, generando un costo mensual en tu recibo por 150 pesos.
Para evitar esta acción, la dependencia recomienda inicialmente, congelar la cuenta por un lapso de 6 meses.
El Lic. Víctor Gutiérrez, titular de la JMAS en Parral, dijo que actualmente existe personal verificando las cuentas en consumo cero, de las que se supone que en las viviendas no residen personas, ya que también existe la posibilidad de que cuentan con tomas irregulares.
“Como te explicas que una familia o una vivienda habitada aparezca con consumo cero, y es lo que se realiza, compañeros están verificando los consumos ceros”.
A pregunta expresa, explicó que hay ciudadanos que dicen que no estuvieron en la vivienda por un lapso de dos meses, sin embargo, les llego el recibo con consumo.
“Hay que recordarle a la gente que en nuestro plan tarifario 2019 nos marca que, si consumes de 0 a 10 metros cúbicos, tiene un costo de 150 pesos, es la famosa cuota “cero”.
Explicó que el consumo desde nada, uno, dos, cuatro, o hasta diez metros cúbicos, el costo es el mismo, es decir, tiene el derecho por 150 pesos consumir hasta 10 mil litros de agua.
En este sentido, exhortó a la ciudadanía para que acudan a dar de baja el contrato y congelarlo por 6 meses, derivando en ello que los recibos ahora si lleguen a ceros y una vez concluidos los 6 meses, tienen que volver a acudir y volver a congelarlo por el mismo tiempo, y a los doce meses, cancelar la cuenta o ponerla vigente.