CFE ya aprobó empresa estatal para ofrecer Internet en todo México: AMLO
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Consejo de Administración de la CFE ya aprobó la creación de una empresa estatal para ofrecer internet en todo el territorio nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que esta empresa será filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque cuenta con la suficiente fibra óptica para comunicar a los pueblos más apartados.
“Ya se creó una empresa de internet, es una filial de la CFE y fue aprobada por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad”.
López Obrador dijo en conferencia de prensa matutina que hay 300 mil localidades que tienen “gran dispersión” y será en éstas donde se planea construir 10 mil centros integradores que tengan una antena para proveer internet en un radio determinado.
Recomendamos: Si empresas no se apuntan, AMLO analiza crear organismo para llevar Internet a todo el país
Estos centros se ubicarán en los pueblos más grandes y con mejor ubicación, los cuales, además de internet, contarán con sucursales del banco del Bienestar donde los pobladores podrán ir a cobrar apoyos sociales.
Señaló que más tarde, la CFE dará más detalles de esta empresa y cuál es su nombre.
Una de las promesas del ahora presidente desde la campaña electoral, fue mantener a la ciudadanía en comunicación con internet y telefonía móvil porque México, de acuerdo a sus datos, el 80 por ciento no tiene estos servicios.
“Es una necesidad sentida, estamos en falta, hay un atraso en el país; el 80 por ciento del territorio nacional no tiene comunicación por internet y esto limita el crecimiento económico, el desarrollo”.
Como ninguna empresa privada mostró interés en la propuesta de llevar internet, el presidente anunció que con ayuda de la CFE, por los 50 mil kilómetros de fibra óptica que cuenta, crearía una empresa estatal.
El pasado 19 de junio dijo que espera que dicho servicio se pueda ofrecer a partir del 2020 y, aclaró, que no buscará eliminar la competencia.
Con información de: entrelineas.com