El Chapo puso precio a cabeza de Andrea Vélez “por traición”
Vélez, quien trabajó de cerca con el capo, contó su testimonio de supervivencia en el juicio donde se condenó a Joaquín Guzmán Loera.
Minutos antes de que dictaran la sentencia a Guzmán Loera, Andrea Vélez, quien ahora se encuentra bajo el programa de protección de testigos, dio testimonio de cómo sobrevivió a la orden de asesinato que emitió el narcotraficante en su contra con valor de 1 millón de dólares.
“Señor Guzmán, como pidió perdón, yo le perdono, y espero que usted pueda perdonarme”, expresó Andrea entre sollozos, después de contar a la audiencia como “El Chapo” mando a poner precio a su vida, esto después de que se enterara de la traicion que se había cometido en su contra.
La recompensa se emitió a los Hell Ángeles, pandilla de motociclistas que presuntamente se dedica a realizar actos delictivos, y se debió a que su antes amiga se convirtió en informante para el FBI, delatando así a Guzmán y a Alex Cifuentes.
La razón de que dicha ejecución no se llevará a cabo fue la detención de Cifuentes, lo que le permitió escapar y resguardarse en Estados Unidos bajo el programa de Protección a Testigos.
Vélez llegó a contactarse con ambos a raíz del intento de producir una película biográfica, posterior a esto surgió una amistad que la convirtió en una persona cercana a tal grado que llego a comprarles sabanas, hacer sus agendas, sostener reuniones en sus nombres, entre otras cosas.
La mujer llegó incluso a ser la presidenta de una agencia de modelos y edecantes auspiciada por el capo que permitía vender servicios de prostitución a políticos y militares.
Ante los delitos que cometió aseguró que ya se encuentra pagando el precio, el cual le salió muy caro.
Esta mujer trabajó con "El Chapo" Guzmán, se convirtió en una de las personas más cercanas al capo y finalmente lo traicionó. Aquí te contamos por qué.https://t.co/V7ZmSDQecI
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) July 19, 2019
Con información de: tiempo.com