Contingente de Gpe y Calvo, los únicos en la Cabalgata que no consumieron cervezas
Parral.- A comparación de otros contingentes y distritos, el del municipio serrano de Guadalupe y Calvo, sus jinetes por respeto a las personas y familias que acudieron a observar la hermosa tradición de la Cabalgata Villistas 2019, optaron por no ingerir bebidas embriagantes.
Durante el trayecto que siguió ayer la Cabalgata Villista, desde su inicio a fin, los jinetes provenientes de la zona serrana no consumieron bebidas embriagantes; los cabalgantes plenamente identificados, se les observo ingiriendo bebidas como agua, refresco y electrolitos, entre otros.
Derivado a ello, lucieron un hermoso carro alegórico haciendo alusión a la Casa de la Moneda, la cual inició sus operaciones el 1° de junio de 1843 –agrega- bajo el mando de Thomas Mackintosh y sirviendo como primer y único ensayador Don Manuel Onofre Parrodi, cuyas iniciales M.P., aparecen en las monedas allí acuñadas, a excepción de unas cuartillas de real de plata emitidas por esta ceca durante 1843, 1844 y 1845, que llevaban las iniciales de L.R., que corresponden a Luciano Rovira, grabador de la ceca de la ciudad de México desde marzo de 1837. La Casa de Moneda de Guadalupe y Calvo cerró definitivamente el 22 de mayo de 1852.
El contingente se sumó al trayecto desde la vía corta a Chihuahua, continuando por la Puerta del Tiempo y de ahí hasta la Glorieta de Francisco Villa, avenida Independencia y Pedro de Lille, Dr. de Lille, calle Otoño, boulevard Ortiz Mena Av. Quintas, calle Juárez, Gabino Barreda, Mercaderes hasta la Centenario y concluir en la Estación del Ferrocarril.
Al cuestionar a los jinetes, expresaron que, a solicitud del alcalde, el Ing. Noel Chávez, fue como los cabalgantes acordaron no tomar cervezas y esperar a que el evento concluyera.