Despiden a Micky, de 10 años; lo asesinaron cuando vendía quesos
El funeral del infante de 10 años, fallecido el pasado 19 de julio tuvo lugar este domingo en San Francisco de Ecatepec en Puebla; familiares realizaron una fiesta pues es lo que a Micky le hubiera gustado.
Miguel fue asesinado a manos de asaltantes mientras acompañaba a su papá a vender quesos para poder pagar sus útiles escolares.
En solidarización habitantes del poblado y de localidades aledañas se presentaron en el funeral de la víctima para dar el pésame a la familia.
Globos blancos, flores, sahumerio, música de viento y decenas de niños rodearon al pequeño ataúd de color blanco donde reposaban los restos del menor, también se encontraban presentes sus dulces y juguetes favoritos, algunos incluso fueron enterrados con el infante.
Al ritmo del baile del tlaxcalteco y el de los popotes fue despedido; según afirmaron familiares él soñaba con asistir a una presentación de su grupo sonidero favorito, por lo cual decidieron convertir el evento fúnebre en una fiesta.
Decenas de arreglos florales inundaron el recinto donde lo velaron, así como el panteón de la misma localidad.
Discursos sobre las cualidades y virtudes del fallecido se emitieron y sus padres aseguraron que “tenía un gran corazón, pues planeaba hacerse millonario para sacarlos de la pobreza”.
Tras decirle adiós, su familia lamentó el suceso y entre sollozos culparon a la inseguridad, la violencia y la impunidad por la muerte del inocente.
En redes sociales usuarios recriminaron la falta de declaraciones de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien se encuentra en el festival “Guelaguetza”, y pidieron que tome medidas al respecto, pues la violencia local de la que fue víctima Miguel ha cobrado ya más vidas.
Micky sólo trabajaba para pagar sus útiles escolares @diarioelpopular https://t.co/Zgxm6Zv39s #PueblaViolenta #Puebla #HastaCuando?
— Jordán Miranda Trejo (@cayetano8) July 24, 2019
Con información de: tiempo.com