Arrestan a mujer en hotel del centro; FBI la busca por homicidio
Chihuahua.- Una mujer que es buscada por el FBI por homicidio fue detenida en un hotel del centro de la ciudad.
La mujer fue identificada por el nombre de “Maricela M.” de aproximadamente 40 años de edad.
Fue detenida en un hotel ubicado en la zona centro de la ciudad, en compañía de la prófuga de la justicia norteamericana se hallaba una menor de edad.
Maricela es considerada como una persona peligrosa y armada por las autoridades del condado de Los Ángeles y la ciudad de Carson, donde ofrecían una recompensa de $20 mil dólares a quien brindará información de su paradero.
Señalan que Maricela y la menor de edad ingresaron de forma ilegal a México con el fin de evadir la justicia estadounidense.
Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Sedena pusieron a las dos personas a disposición del Instituto Nacional de Migración por no acreditar su estancia legal en el país.
Boletín informativo de la CES
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron en la Ciudad de Chihuahua, a una mujer de nacionalidad norteamericana quien era buscada por el Buró Nacional de Investigación (FBI) por el homicidio de un hombre cometido en California, Estados Unidos.
Tras un operativo conjunto y derivado de una ardua investigación de campo e inteligencia, Maricela M., de 40 años de edad, fue detenida en un hotel que se ubica en la colonia centro, misma que se encontraba en compañía de una menor de edad.
La mujer era considerada por el FBI como una persona armada y peligrosa, por lo que las autoridades del Condado de Los Ángeles y la Ciudad de Carson ofrecían una recompensa de 20 mil dólares a quien brindara información sobre su paradero.
Maricela M., y la menor de edad que la acompañaba ingresaron de forma irregular a México, siendo el objetivo de evadir la justicia y librarse de una orden de aprehensión por la complicidad en el asesinato de un hombre cometido el pasado 16 de abril, según la información proporcionado por el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Ambas personas no lograron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), dando aviso oportuno al personal del Consulado de Estado Unidos en Ciudad Juárez, autoridades encargadas de llevar a cabo el proceso correspondiente.
El Gobierno de Chihuahua a través de la Comisión Estatal de Seguridad refrenda su compromiso para coadyuvar y trabajar de manera coordinada con las autoridades norteamericanas, en aras de fortalecer la cooperación binacional para el combate a los delitos y la captura de criminales.
De igual forma se pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.