Aprehende el grupo antisecuestros a otro policía de Parral; caso enfermeros
.
Parral.- Un agente preventivo de la corporación de seguridad publica municipal de Hidalgo del Parral Chihuahua, fue detenido durante el día de ayer por el grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado; el agente, según revelaron fuentes extraoficiales, se le aprendió por la posible relación al caso de las enfermeras desaparecidas en año pasado en esta ciudad.
La tarde de ayer agentes adscritos a dicha unidad de la FGE, cumplimentaron una orden de aprensión en contra de Francisco Iván Luis B. conocido también con el mote de “Robocob”, a quien trasladaron a la ciudad de Chihuahua para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, donde un agente del ministerio publico buscara formularle imputación por los delitos que se le adjudiquen ante un juez de control.
Durante esta tarde, el agente Francisco permanece en la audiencia de vinculación o no, a proceso. Fuentes extraoficiales, explican que esta aprensión de debe a la posible relación del agentes hoy detenido al caso de la desaparición de los enfermeros en esta ciudad.
Cabe recordar que, la noche del domingo 27 y madrugada del lunes 28 de mayo del 2018, cuatro personas desaparecieron en Parral, tres de ellos pasantes de enfermería y la cuarta una joven ligada a una de las enfermeras. A dos de las víctimas los levantaron en una casa de la colonia Kennedy, mientras que las dos restantes acudieron a una fiesta de la que nunca volvieron.
Los desaparecidos responden a los nombres de Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez de 21 y 22 años respectivamente y Mayra Mendoza, los cuales son originarios de Jiménez y que según señalan fueron privados de su libertad en las inmediaciones de la colonia Kennedy. Merary Muñoz Lozano de 18 años también se encuentra desaparecida, ya que ella es amiga de una de las ausentes y presumen también tenga relación.
A mas de un año de los hechos, su posible localización o destino parece distante, ya que la detención de Omar Iván R. J., el policía municipal presuntamente involucrado en su secuestro el pasado 6 de abril, no ha arrojado hasta el momento resultados de utilidad para dar con el paradero de las víctimas.