Desmanteló FBI centro donde experimentaban con cuerpos
Exagentes del organismo dieron a conocer lo que encontraron durante una redada en el 2014 en un “centro de investigación” que presuntamente traficaba con cuerpos humanos.
Tras una redada del FBI durante el 2014, el Centro de Recursos Biológicos con fines de lucro de Arizona (BRC), fue clausurado por el uso indebido de los cuerpos humanos con los que se suponia debian llevar a cabo investigaciones pro salud.
Sin embargo, recientemente exagentes del FBI emitieron declaraciones en las cuales aseguraron que lo que vieron al realizar el operativo durante el 2014 fue terrorífico.
Mark Cwynar,aseguró que vio “varias escenas inquietantes” en el BRC, incluyendo “cabezas infectadas”, “un cubo lleno de cabezas, brazos y piernas” y una nevera “llena de genitales masculinos”, así como la cabeza de una mujer cosida en el torso de un hombre, “al estilo de Frankenstein” colgando del techo.
Matthew Parker, otro exagente de la agencia y quien trabajó en el caso de BRC, dijo en entrevista para Reuters que el operativo le generó estrés postraumático: “No pude dormir después de ver eso, parecía una tienda de chatarras donde habían destruido y despedazado cuerpos“, comentó.
Según esta misma investigación, los agentes encontraron 1.755 partes de cuerpos humanos en las instalaciones del centro, llenando 142 bolsas de cuerpo con un peso total de 10 toneladas.
Los testimonios salieron a la luz recientemente debido a una demanda colectiva que enfrenta BRC.
33 personas demandan justicia, pues aseguran fueron víctimas de un engaño; la empresa les prometió que los cuerpos que donaron serían utilizados “Para investigar acerca del cáncer, la leucemia y cualquier otra cosa, utilizando células de muestra”, de acuerdo a lo expresado por uno de los demandantes.
Diversos activistas, así como los mismos demandantes y exempleados del centro aseguraron que es necesario que el gobierno regularice este sector, pues actualmente la falta de lineamientos ha dado lugar a malversación de cuerpos y órganos.
Con información de: tiempo.com