Atribuyen balaceras de Allende y Coronado a grupo contrario del Cartel de Sinaloa
Parral.- Fuentes al interior de la Fiscalía atribuyen la balacera y atentados contra agentes policiacos del sábado por la tarde en los municipio de Allende y Coronado al grupo contrario al Cartel de Sinaloa.
Esa tarde, un dispositivo de hombres fuertemente armados e incluso, con vehículos blindados, perpetró dos ataques armados en contra de elementos preventivos y de la Comisión Estatal de Seguridad en Allende, mientras que en el poblado de Coronado las instalaciones de la comandancia preventiva, fue baleada.
Ante los reportes, elementos ministeriales, de la CES, SEDENA y policía Federal acudieron en apoyo, ya que dos unidades con policías a bordo fueron enfrentados con proyectil de arma de fuego. Los policías de la CES en el entronque de Allende en la carretera Parral – Jiménez, y los policías municipales en el acceso principal al poblado.
Ahí, dos agentes resultaron lesionados, uno de cada evento y recibieron atención medica para posterior ser trasladados al hospital general donde se confirma que su estado de salud es bueno y están fuera de peligro. Las solitarias calles fueron mudo testigo de la balacera, mientras que, sobre la carpeta asfáltica quedaron las patrullas baleadas. En este municipio, autoridades embalaron mas de 200 cascos percutidos.
Colonos de este municipio, atribuyen al grupo contrario al de Sinaloa el ataque perpetrado esa tarde, los comentarios hacen alusión a camionetas potentes y fuertemente armadas, incluso dicen, los armados gritaban por las calles a cuál grupo delincuencial pertenecían, imponiendo a la fuerza un ambiente de pánico y zozobra.
Al mismo tiempo, en el poblado de Coronado las instalaciones de la comandancia municipal fueron rafagueadas quedando como coladera -literal-, en ese lugar los armados realizaron mas de 600 disparos, lo anterior por el número de cascos embalados en el lugar por peritos de la FGE. Asimismo, tres vehículos fueron incinerados entre ellos una unidad oficial, y un vehículo más fue asegurado con impactos de arma de fuego.
Según fuentes al interior de la Fiscalía, el grupo contrario al del Cartel de Sinaloa que opera en la zona colindante, aprovechó que el municipio de Allende se encontraba “desprotegido” por los de Sinaloa, ya que un día anterior, un dispositivo de la FGE zona centro, “reventaron” una casa de seguridad en la que detuvieron a 7 sujetos y aseguraron por lo menos 10 armas de fuego y encontraron 2 camionetas con reporte de robo.