Jóvenes disparan a familia inmigrante; callan por miedo a deportación
Una familia de hondureños en Oklahoma recibió disparos de adolescentes con armas de aire comprimido pero no lo reportaron debido a que son inmigrantes.
La familia conformada por un padre, dos niños y una niña de 6, fueron atacados por tres adolescentes afroamericanos el pasado lunes en la ciudad de Oklahoma, sin embargo decidieron no levantar una denuncia debido a su estado de ilegal residencia en el país.
Los malhechores atacaron a la familia con pistolas de aire compimido.
El padre recibió un golpe en el hombro, un hijo de 11 años recibió un golpe en el brazo y su hija recibió un disparo en la pierna, de acuerdo con KFOR.com.
Cuando la dueña del patio trasero en el que perseguían a la familia llegó a casa, vio que el trío de adolescentes huyó de la escena, según el informe.
La señora Quintero, encontró a la familia herida cuando se aventuró en su patio trasero.
“Estaba aterrorizada, todavía estoy aterrada. El niño pequeño sostenía su brazo. Le dije: “Déjame llevarte al hospital, estás sangrando”.
La mujer dijo que se ofreció a llevar a la familia a un hospital y los alentó a denunciar el incidente a la policía, pero se negaron debido a los temores de deportación.
“Lo siento por esa familia en este momento, realmente lo hago, y me gustaría poder ayudar a estas personas porque necesitan ayuda, necesitan nuestra ayuda”, expresó.
“Puedes ser legal o ilegal, no importa. No puedes ser víctima de estos crímenes”, concluyó.
La ciudadana informó a la policía sobre lo sucedido, sin embargo no pudo dar sus nombres pues las victimas le pidieron discreción para evitar problemas con migración.
Lo anterior fue compartido en un vídeo por el canal Telemundo.