Secuestradores de Norberto temen por sus vidas
Óscar M. G. ‘El Oso’ y José Emmanuel P. L. alias ‘El Ovni’ o ‘El Puebla’, imputados por el secuestro de Norberto Ronquillo Hernández, confesaron ante el juez que temen por sus vidas.
En la audiencia del domingo en la sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Ciudad de México, donde el juez les impuso prisión preventiva en la imputación, revelaron los secuestradores las amenazas.
De acuerdo a ‘El Puebla’ y Óscar, en el Reclusorio Norte les advirtieron los reos que “no se la van a acabar”, por el presunto crimen tan terrible que cometieron que no fue bien visto al interior del penal.
Los detenidos dijeron sentir temor por sus vidas cuando los imputaron a proceso por secuestro agravado.
Según la investigación Óscar participó en el cobro de rescate y en el traslado de Norberto a la casa de seguridad en Xochimilco, donde lo retuvieron y mataron. Fue detenido el 17 de julio.
‘El Puebla’, miembro del cártel La Unión que opera en Ciudad de México, fue quien presuntamente interceptó el auto de Norberto al salir de la Universidad del Pedregal. También participó en el cobro del rescate. Fue detenido el 18 de julio.
También están detenidos Daniel y Fernando ‘El Lagarto’ por secuestro y el segundo fue el presunto asesino material del joven chihuahuense.
Yuri, exnovia de Norberto en 2016 y posible autora intelectual, está prófuga de la justicia, al igual que su tía Elvia “La Bruja”, quien es dueña de la casa de seguridad donde retuvieron y mataron al joven.
Con información de: tiempo.com