Hoy 80 años de tragedia de “Siete Cabecitas”, niños que iban a Majalca
El 01 de agosto de 1939, un grupo conformado por 25 niños viajaba al Parque Nacional Cumbres de Majalca. En un terrible accidente carretero algunos de ellos fallecieron. La tragedia es conocida como las “Siete Cabecitas”.
El hecho conmocionó al estado. En la ciudad los locales comerciales cerraron, todas las personas llegaron a juntarse en el panteón de Dolores y en la YMCA.
Hace 80 años exactamente, el grupo de niños y adolescentes, miembros de la Asociación Cristiana, salieron desde el gimnasio de la YMCA, con destino a Majalca para acampar ocho días.
Se cuenta que durante el viaje los niños viajaban en la parte trasera de camión de redilas. Tranquilos circulaban por el tramo libre de la carretera Chihuahua- Juárez; sin saben que siete de ellos quedarían sobre esta vía.
Un camión se quedó sin frenos en la parte conocida como “La Curva del Muerto”, por lo que impactó al camión justo en la parte trasera, donde viajaban los menores.
El hecho generó caos. Los niños, las provisiones, ropa, todo lo que llevaban para el campamento de ocho días quedó sobre la carretera.
En el lugar del accidente se levantó un muro, en el cual esculpieron las cabezas de los siete niños que perdieron la vida. Este monumento a la memoria fue inaugurado en 26 de mayo de 1940.
Con información de: tiempo.com