Este es el perfil de Patrick Crusius autor de la masacre en El Paso
De acuerdo al manifiesto que publicó el tirador en 8chun se a podido esclarecer poco a poco el perfil del atacante y las razones que lo llevaron a perpetuar el atentado considerado como un “crimen de odio” contra los hispanos.
El sábado Patrick Crusius, de 21 años de edad, ingresó un Walmart en El Paso y abrió fuego terminando con la vida de 21 personas y dejando 25 heridos, convirtiéndolo en uno de los diez tiroteos más graves de la historia de Estados Unidos.
De acuerdo a las investigaciones Crusius fue el único atacante y no se resistió al momento de su arresto.
“Mi objetivo era matar el mayor número de mexicanos posible”, mencionó el joven durante su arresto.
Las autoridades indican que Crusius viajó por 9 horas hasta la ciudad fronteriza con la finalidad de preparar la masacre, las primeras investigaciones dictan que se trató de un “crimen de odio”.
A pesar de que no existe una confirmación oficial de que el manifiesto publicado en 8chan le pertenezca a Crusius, distintos medios alrededor del mundo lo han difundido.
Las autoridades estadounidenses durante conferencia de prensa indicaron que el manifiesto estaba cargado de “odio, intolerancia y fanatismo”, por lo que no se descarta que el joven pertenece a un grupo de supremacía blanco.
En el documento ,supuestamente escrito por Patrick Crusius, el joven manifesta admiración por el autor de los tiroteos en la mezquita de Christchurch, en Nueva Zelanda, en la que murieron 51 personas en dos ataques consecutivos en marzo.
Crusius aprovechó para quejarse de que el rifle AK-47 que eligió “no estaba diseñado para disparar rondas rápidamente, por lo que se sobrecalienta mucho después que se disparan unos 100 tiros en sucesión rápida”, por lo que indicó que usaría un guante resistente al calor.
El joven detalla que pasó menos de un mes preparándose para la masacre, “tengo que hacer esto antes de perder el valor”, además de mencionar que estaba “defendiendo a Estados Unidos del reemplazo cultural y ético provocado por una invasión”.
“La muerte probablemente será inevitable, si la policía no me mata, probablemente uno de los invasores me disparara”.
Las autoridades estadounidenses indicaron que no hubo intercambio de disparos durante el atentado”.
Con información de: tiempo.com