Joven de 14 años mató a su padre en Cuauhtémoc porque lo maltrataba: defensa
Cuauhtémoc.- El juez de Garantía determinó la vinculación a proceso por el delito de homicidio y lesiones a Gilberto, de 14 años, menor que el pasado 30 de julio atacara con un cuchillo y privara de la vida a su padre. En el juicio, la defensa apeló por el historial de violencia familiar del que fue objeto el menor.
Desde la presentación del delito en la comunidad de Pascual Orozco, municipio de Guerrero, se adelantó que el menor y su madre habían sido víctimas del delito de violencia familiar, al grado de que en la audiencia se mencionó que el menor había presentado fractura de un brazo, derivado de las lesiones que le ocasionó su padre.
Según lo argumentó la defensa del menor, este, por los traumas que sufrió desde más pequeño, actuó por ese impulso en contra de su padre, al que ultimó con una lesión de arma blanca luego de una discusión, e hirió en el rostro a su madre.
Asimismo se destacó el consumo de embriagantes que tanto el menor como su padre tuvieron ese 30 de julio, como elemento que lo llevó a actuar de esta manera inconsciente.
Por ello, la defensa solicitó que en estos tres meses que el juez de Garantía ofreció para recabar mayores evidencias del caso, se le practicaran al joven las valoraciones en cuanto a su salud mental para poder argumentar la forma impulsiva en que actuó el menor, que por el momento seguirá recluido en el Cersai de la capital del estado hasta la fecha de la próxima audiencia.
El hecho que se le imputa al menor ocurrió el pasado 30 de julio en la comunidad de Pascual Orozco, municipio de Guerrero, donde el adolescente de 14 años dio muerte a su padre, Ernesto R. R., con un cuchillo, e hirió en el rostro a su madre, Candelaria P. R.
El menor fue detenido horas después en el término de la flagrancia.
Con información de: eldiariodechihuahua.com