Arrestarán a quienes “echen piropos” en la vía pública; modificarán reglamento en Chihuahua
El próximo miércoles 14 en sesión de Cabildo votarán por el nuevo Reglamento de Justicia Cívica, mismo que dará entrada a 36 horas de arresto y multa a quienes cometan: acoso callejero (piropos), fiestas escandalosas, tirar escombro, quemar materiales en los patios de los domicilios, hacer funciones de cuidar carros.
Y es que ayer en Comisiones Unidas se aprobó el Nuevo Reglamento de Justicia Cívica, propuesto por el regidor del PAN, Javier Sánchez Herrera, mismo dictamen que pondrán ante el pleno en la fecha ya referida.
Luego de una serie de análisis y discusiones en el seno de las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública, se aprobó hoy por unanimidad el nuevo Reglamento de Justicia Cívica, el cual vendrá a sustituir al Bando de Policía y Gobierno y dará entrada a la participación de Jueces Cívicos.
El regidor presidente de las Comisiones Unidas Sánchez Herrera dio a conocer que el trabajo de revisión al contenido y redacción del documento, vendrá a integrar una serie de figuras como la intervención de Jueces Cívicos quienes serán responsables de atender administrativamente a personas detenidas por la Policía Municipal y llevadas a la Comandancia así como un medio de dirimir o resolver controversias.
El dictamen de las Comisiones será subido a Cabildo a fin de que el pleno del Ayuntamiento lo apruebe a fin de que este se integre de inmediato a la Dirección de Seguridad Pública, órgano que habrá de aplicarlo en cuanto sea publicado en la Gaceta Municipal.
Esta figura a su vez incorporará un Juzgado Cívico así como Audiencias donde se van a resolver las controversias que se presenten de parte de los detenidos.
El espíritu del nuevo Reglamento fomenta la cultura de la Legalidad y solucionará los conflictos comunitarios en una sociedad democrática, dijo el regidor Sánchez.
Con información de: entrelineas.com