Esgrima mexicana aporta bronce en florete femenil por equipos
Judoca Edna Carrillo refrenda podio panamericano en la división de 49kg
Las esgrimistas Nataly MIchel, Melissa Rebolledo y Denisse Hernández regresaron cuatro años después para subir de nueva cuenta a un podio de los Juegos Panamericanos, tras obtener la medalla de bronce en la prueba por equipos en la modalidad de florete femenil de Lima 2019 con el triunfo por el tercer lugar ante su similar de Colombia.
Camino a la presea, las mexicanas vencieron en los cuartos de final 45-34 a Brasil, previo a su derrota ante Canadá en semifinales 27-44, lo que dejó a las tricolores con la opción de disputar el bronce ante Tatiana Prieto, Saskia Van Erven y Vanessa Serna, a quienes superaron 45-25.
La medalla de oro fue para Nicole Ross, Lee Kefer y Jacqueline Dubrovich, de Estados Unidos, con marcador de 45-39 ante las canadienses Jessica Guo, Eleanor Harvey y Alanna Goldie.
Esta es la primera presea que aporta la esgrima mexicana después de cuatro días de competencia en Lima 2019.
Judoca Edna Carrillo refrenda podio panamericano en la división de 49kg
La judoca Edna Carrillo refrendó el podio obtenido hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de colgarse la medalla de bronce en la división de los 48 kilogramos e Lima 2019 por la inasistencia de la argentina Paola Pareto, contra quien tendría el duelo por el tercer lugar continental.
Carrillo, quien perdió en su duelo de cuartos de final ante la chilena Mary Vargas, debió disputar la gráfica de repechaje para buscar una oportunidad de ingresar al cuadro de medallistas de su categoría, instancia en la que venció a la colombiana Luz Álvarez, como antesala al enfrentamiento contra Pareto.
Sin embargo, la doble medallista olímpica y campeona en Río de Janeiro 2016, se resintió de una lesión cervical durante sus combates previos, por lo que decidió retirarse de la competencia y no se presentó al tatami, lo que le dio el bronce a la mexicana por la vía de Fusen-Gachi 0 ausencia.
Con información de: tiempo.com