Ofrecen a quejosos de la JMAS 100% de descuento en recargos y 40% en adeudo: No aceptan
Parral.- Luego de la manifestación que se realizó este jueves en la JMAS, el presidente del organismo explicó que son grupos de usuarios que se dejaron llevar por la propuesta de tramitar los amparos y que desde enero a la fecha acumularon adeudo del suministro de agua.
Víctor Gutiérrez, presidente de la JMAS, explicó que nueve amparos de los que se tramitaron, cinco ya fueron sobreseídos y que los únicos perjudicados fueron los usuarios que siguieron esta dinámica, limitándose a pagar el servicio de agua desde enero que iniciaron con estos procedimientos legales a la fecha, resaltando que aproximadamente son 1,000 usuarios y que más de la mitad dejaron de pagar su servicio de agua.
Comentó que se les está ofreciendo un esquema de pago para eliminar el 100% de los recargos que se generaron durante el periodo enero a julio y un descuento del 40% en todo lo que se debe, firmando documentos a cargo de Héctor Chávez quien es representante de muchos de ellos.
Insistió que hay gente que no ha pagado en todo el año y que, a pesar de firmar acuerdos, siguen acudiendo a realizar diversos trámites dejando de lado la ley de ingresos, indicando que todo debe estar apegado estrictamente.
Mencionó que no se trata de manifestaciones comunes, son del grupo de personas que tramitaron amparos que, por cierto, están sobreseídos y algunos están en recurso de revisión, pero significaría extenderse otro periodo de dos meses.
En ese sentido, insistió que a pesar de haberse ido por la vía jurídica pero ante la negativa de los jueces, aun así, se les están brindando las facilidades mediante convenios e insistió en que es necesario que, los que tienen pago de cuota fija donde se pagan 1,200 por mes y recomienda que se cambien a servicio medido para que únicamente paguen lo que gastan.