Evitar divorcio no significa tener que “aguantar” matrimonio con violencia: Erick Carrillo
Parral.- Ante los altos casos de violencia contra la mujer y conflictos entre matrimonios que terminan en los juzgados, es importante analizar el trámite de un divorcio, dejando de lado todos los mitos que existen al momento de iniciar algún procedimiento legal.
El abogado Erick Omar Carrillo, habló sobre los procedimientos para tramitar un divorcio y las dudas que generalmente surgen en la sociedad por los estigmas sociales; explicó que aquellos interesados en divorciarse legalmente, lo pueden hacer aunque su pareja no acepte.
Mencionó que, el procedimiento puede tardar de 5 a 6 meses por la deficiencia que existe en el juzgado familiar de este distrito, ya que se encuentra muy saturado; no obstante, resaltó que es importante aclarar que aquellos que se casaron por sociedad conyugal, lo que establece el código civil que los bienes muebles e inmuebles son del 50% y en caso de no existir, no significa que es impedimento para no divorciarse.
Asimismo, advirtió que todo divorcio genera afectaciones directamente a los hijos y en caso de que existan, es importante que los interesados estén conscientes de este tipo de situaciones pero no significa, que tengan que vivir un tormentoso matrimonio lleno de violencia.
Agregó que uno de los trámites más comunes es la pensión de alimentos, en varias ocasiones se realiza labor social ya que hay quienes no tienen los recursos para pagar un abogado particular; finalmente, invitó a la comunidad a cercarse a los abogados para revisar diversas situaciones legales que se presenten.