A esos incansables héroes de la vida real… Feliz Día del Bombero
Hoy 22 de agosto toca el turno de rendirles tributo a esos héroes de la vida real que arriesgan la vida propia por los demás… el bombero.
Además de prevenir y apagar incendios, estos voluntarios se dedican apoyo en situaciones de emergencia como accidentes viales, inundaciones, manejo y control de químicos o materiales peligrosos, derrumbes, deslaves, evacuaciones y rescates en zonas de peligro o en desarrollo de desastre naturales como huracanes, sismos, tornados, etc.
En México el primer cuerpo de bomberos se creó un día como hoy pero de 1873, en Veracruz. En 1922 se presentó el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y para 1951 se concedió el carácter de ‘heroico’ a su labor, oficialmente.
Los ‘matafuegos’ llevan en la sangre valentía, generosidad y arrojo. La antorcha de su escudo representa inteligencia, la llama es emblema de sabiduría, la guirnalda simboliza victoria y honor, además de la perpetuidad de los ‘tragahumos’ caídos en el cumplimiento del deber.
Además los elementos que portan y sus herramientas de trabajo, no solo son para ejercer su labor, también tienen un significado.
Casco: Protección y prevención
Hacha: Abrirse camino y seguir hacia adelante
Escalera: Camino recto hacia el éxito
Manguera: Trabajo en equipo
Con información de: lineadirectaportal.com