Sentencian a 13 años 4 meses de prisión a sujeto por tentativa de homicidio.
*Trató de matar a familiares de su expareja en la comunidad de Talamantes.
Talamantes, Chihuahua.-Con el desahogo de una serie de medios probatorios por parte del Agente del Ministerio Publico, un Juez de Garantías, dictó una sentencia de 13 años y 4 meses de prisión a Jaime Alberto Muñoz Ochoa por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su ex pareja sentimental.
Los hechos se suscitaron la madrugada del día 16 de abril del año 2015, cuando empuñando un machete, ingresó a un domicilio particular en la comunidad de Talamantes en el Municipio de Allende con la finalidad de privar de la vida a su ex pareja previa amenaza de muerte a ella y a su familia.
Al no encontrarla en dicho domicilio agredió con el machete a dos féminas familiares de la mujer, causándoles graves lesiones. Por tales hechos Agentes de la Policía Estatal de Investigación capturaron a Muñoz Ochoa quien pretendía huir de la localidad.
Posteriormente, fue llevado ante los tribunales donde se le formuló imputación y vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo cual fue recluido en el CERESO número 4 en esta ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua.
Encontrándolo penalmente responsable por el delito, el Juez de Garantías dictó un fallo condenatorio consistente en la pena de 13 años 4 meses de prisión, así como el pago de reparación del daño por la cantidad de cincuenta y siete mil pesos.